Te quiero enseñar hoy como puedes mejorar tu autoestima con 7 pasos, que los puedes usar hoy mismo.  A mi personalmente el paso número 4 es el que más me ha servido.

Sabemos que el autoestima es la percepción que tenemos cada una de nosotras sobre nosotras mismas tanto en el aspecto físico como emocional.

Comunidad Mujeres EmpoderadasEs decir, nuestra autoestima refleja la apreciación que tenemos de lo que somos y resulta en un sentimiento más o menos satisfactorio según el nivel de autoestima que tengamos.

Cuál es la importancia de tener una buena autoestima?

Está 100% comprobado que la autoestima influye en nuestro comportamiento social y en nuestro desempeño diario y aquellas personas con mejor autoestima suelen ser más felices y exitosas.

 

Así que si es que crees que necesitas mejorar tu autoestima y que así te sentirás más exitosa y feliz, estos pasos te ayudarán a construir una buena autoestima desde hoy mismo.

 

Siguiendo estos pasos te concentrarás en formar buenas bases.

Si incluyes esta guía en tu rutina diaria podrás construir los cimientos de la mujer que serás de ahora en adelante.

 

Estos son los 7 pasos para mejorar tu autoestima que quiero que uses hoy mismo.

 

1.   Deshacerse de algo viejo y reemplazarlo por uno nuevo

Este proceso de construir tu autoestima va a marcar un cambio en tu vida y para ello necesitamos encontrar una forma de visualizar diariamente este cambio.

Necesitas hacer un cambio que veas todos los días.

Debes deshacerte de un objeto viejo y reemplazarlo con uno nuevo.

Te recomiendo que escojas algo en tu cuarto, o en la cocina, o en la sala de tu hogar.

Por ejemplo: una taza vieja y fea. (Todas tenemos esa taza)

Escoge un objeto que haya estado ahí desde siempre y deshazte de él. Es importante que durante este proceso notes la diferencia, que veas reflejado en un objeto exterior el cambio que ocurre en tu interior.

El objeto nuevo que reemplaza al anterior simboliza la nueva persona en la que te quieres convertir, una mujer con mejor autoestima.

 

2.   Enumera tus atributos

Si,

si tienes atributos buenos. Yo se que si.

También se que al principio este paso puede ser un poco difícil ya que recién estás construyendo tu nueva autoestima.

Pero no tengas miedo.

Si deseas puedes pedir a las personas más cercanas a ti que te digan cuál creen ellos que es tu mejor atributo y construir una lista en base a sus recomendaciones.

Enumera cada uno de tus atributos, sin importar si son aspectos físicos o emocionales.

Haz una lista con cada uno de ellos y léela cada día.

Puedes ponerla como fondo de pantalla en tu celular, pegada en la ventana del baño o en tu mesa de noche. Como tú prefieras, lo importante es que leas la lista cada día en voz alta.

No sientas que te estás volviendo loca.

El objetivo de leer la lista en voz alta es que debes acostumbrarte a escuchar tus atributos, debes reconocerlos y tenerlos siempre en tu mente.

 

3.   Enfócate en cómo dices las cosas

Para construir una buena autoestima es necesario que te acostumbres a hablar en positivo.

Presta atención al tono de tu voz, asegúrate de contestar con entusiasmo cada vez que hables de tu vida.

Usa palabras positivas para describir las cosas y sé optimista.

Evita justificarte, pedir disculpas innecesarias, o bajar la mirada cuando hablas.

Enfócate en hablar claro, directo al punto, mirando directamente a los ojos a las personas.

Mantén un todo de voz firme y concéntrate en decir tus opiniones y no tus sentimientos.

El tono de tu voz es tan importante como las cosas que estás diciendo y ambas deben ser homogéneas.

Inicia concentrándote en el tono de tu voz, oblígate a que sea firme, tranquilo y agradable.

Cuida tu respiración y sonríe mientras hablas.

 

4.   Cuida tu postura

Postura

Aun cuando los ánimos decaigan, debes mantener una postura triunfante.

Cada vez que sientas miedo cuida de tu postura, asegúrate de estar parada recta y mirar con la cabeza en alto.

Recuerda siempre que tu deseo es mejorar tu autoestima para ser una persona más feliz, aprovecha de las herramientas más sencillas que tienes para lograrlo.

Eso puede ser tu cuerpo. Tu cuerpo está directamente conectado con tu cabeza y con tus sentimientos. Puedes cambiar tus sentimientos cambiando la postura de tu cuerpo.

De ahora en adelante, cada vez que pase un pensamiento negativo por tu mente, cada vez que tengas miedo o cada vez que te sientas triste debes poner tu cuerpo en posición erguida y triunfante.

(Piensa en la postura de la mujer maravilla)

Este ejercicio te ayudará a la construcción de tu nueva y mejor autoestima.

Te recomiendo que veas el TED Talk de Amy Cuddy, ella describe perfectamente lo poderosa e influyente que es nuestra postura en nuestro estado de ánimo.

5.   Destina tiempo para hacer lo que te gusta

Es necesario que todos los días sientas la gratificación de haber hecho algo que te gusta. Sin importar cuan ocupada o cansada estés, debes tener un momento al día en el que hagas algo que te gusta.

Busca un nuevo hobby, empieza a leer un libro, aprende una nueva receta de cocina, haz ejercicio, llama a una amiga, pinta, escucha música, etc. Sea lo que sea que te guste, es necesario que destines tiempo para hacerlo.

 

La felicidad que sientes al hacer lo que te gusta te ayudará a construir tu autoestima.

El tiempo que destines a ello mantendrá tu mente positiva, motivada y feliz y la paz que sientas durante esos momentos reforzará tu fuerza interior y mejorará tu estado emocional.

 

6.   Descubre nuevos temas y habla de ellos

Uno de los problemas comunes de tener baja autoestima es que nos sentimos inseguras y dejamos de conversar.

De igual forma, uno de los aspectos que más nos ayuda a mejorar nuestra autoestima es ser interesantes para el resto de personas, por lo tanto, para construir tu autoestima debes conocer nuevos temas.

Evita hablar de temas negativos. Leer las noticias y enterarte de las últimas desgracias o problemas políticos NO te hará interesante.

Busca conocer sobre algún tema de tu interés, conoce y habla sobre los resultados de un nuevo estudio, sobre algún personaje público, o de los detalles de filmación de la última película que viste.

Lo que sea de tu interés, siempre y cuando sea un tema interesante para ti y positivo para todos.

 

7.   Acostúmbrate a verte sonreír

Sonreir

Tu autoestima se construye en base a lo que percibas de ti misma, por ello es indispensable que te percibas a ti misma como una persona feliz.

Ya tomaste la decisión de construir tu nueva y mejor autoestima, ya enumeraste y repetiste cada día tus atributos, tomaste en cuenta cómo dices las cosas y ahora reconoces la importancia de hablar positivo y mantener una buena postura.

Poco a poco te sientes mejor al dedicar tiempo para ti y regalas conversaciones de temas interesantes y positivos a quienes te rodean.

 

Ahora es momento de que te acostumbres a verte sonreír. Sonríe a las personas, sonríe cuando te mires al espejo, mira imágenes que te hagan sonreír, fotografía momentos felices. Haz un esfuerzo y mantente amigable durante todos los días.

 

Poco a poco, pero firmemente irás alcanzando los pasos para construir tu autoestima.

Aplica hoy mismo estos pasos para mejorar tu autoestima y déjame un comentario sobre cuál de estos pasos crees que te puede ayudar más.

Buena suerte!

Marie.

comunidad mujeres empoderadas

Esto también te puede interesar