Seleccionar página

Sin duda alguna vivir una separación es una situación muy difícil. Desencadena inseguridades, frustraciones, incógnitas que jamás serán resueltas y miedos. Aquel terrible miedo de no sentirse capaces de afrontar una realidad completamente diferente a la que conocen.

Sin embargo un estado civil no hace más o menos a una mujer.

Una mujer con pareja no es más exitosa que una mujer soltera. Una mujer con pareja no gana más dinero que una soltera y sin lugar a duda una mujer soltera no es menos poderosa que una mujer casada.

En el único aspecto que si hace una diferencia en cuán poderosa eres; tiene relación con cuán feliz eres con la vida que llevas.

Por este motivo he preparado este artículo. Para recordarte a ti y a todas aquellas mujeres que vivieron una ruptura amorosa que sí pueden ser felices y poderosas, aún después de una separación.

Lee hasta el final del artículo y descubre 2 claves para alcanzar la paz que anhelas sentir.

 

El principal problema

Mientras realizaba la investigación para mi libro “Siguiente Capítulo”  – Cómo superar una ruptura amorosa recuperando tu fuerza interior, evidencié la gran barrera a la que se enfrentan las mujeres tras vivir una separación.

Un estilo de vida atado a sus ex.

Sí, una separación incluye un torbellino de emociones, incógnitas, dudas, frustraciones, etc. Pero todo aquello pertenece al momento y a la circunstancia específica.

Entonces, ¿por qué arrastrar todo aquello por años?

Si una decepción amorosa te entristeció y marcó por un instante de tu vida por qué permitir que te quite tu alegría por siempre.

¿Acaso no sientes todas las ganas de volver a sentirte en paz contigo misma?

¿No deseas tener la oportunidad de reconocerte como una mujer poderosa independientemente de tu estado civil?

¿Quisieras presentarte a tus futuros pretendientes como una mujer feliz, completa y merecedora de la mayor felicidad?

Porque si deseas sentirte poderosa, tener paz contigo misma e introducirte con una carta de presentación positiva, tienes que dejar atrás a tu ex y a lo que ocurrió en aquella relación.

Aquí te sugiero dos formas para alcanzarlo:

 

Primera solución para sentirte poderosa aún después de una separación: Rompe los lazos con el pasado

No cargues el resto de tu vida con la etiqueta de una separación.

No tienes por qué ser siempre “la ex” de alguien, ni tampoco tienes porqué describirte a ti misma como la mujer que sobrevivió a una separación.

Tú tienes la oportunidad de ser la mujer que desees ser y ésta no tiene que ser descrita en función de tu última relación.

Así que regálate una nueva oportunidad y rompe todos los lazos que te aten a tu ex.

Deja de describirte en función de él.

No insistas en estar enterada sobre todo lo que él hace o deja de hacer. Mucho menos insistas en averiguar todo sobre él a través de las redes sociales.

Deja de recordar lo que era él contigo y de compararlo con el hombre que es ahora.

No puedes continuar reviviendo el pasado. No hay sentido en continuar preguntándote qué pudiste hacer diferente o soñando en que tu ex haga algo diferente ahora.

En el momento en el que la relación terminó debes concentrarte en ti y no cometer el error de mantenerte atada a una relación pasada.

Nada de lo que ocurrió puede ser cambiado y tu futuro no mejorará sino empiezas hoy mismo a cambiarlo.

¿Quieres dejar de pensar en tu ex y sentirte poderosa estando sola?

Entonces es hora de empezar a describirte a ti misma en función de tu vida presente y de la mujer que quieres llegar a ser.

¿Cómo hacerlo?

Para eso te traigo la segunda solución.

 

Segunda solución para sentirte poderosa aún después de una separación: Define qué vida quieres tener.

Ten en cuenta que una ruptura amorosa no tiene que opacar el resto de tu vida. Eres tú quien decide cuánto, de qué forma y por cuánto tiempo te afectará la separación.

Así que después de poner en práctica la primera solución y deshacerte de aquellos lazos que te atan a tu ex, llega el momento construir una vida que te ayude a sentirte poderosa.

Para eso debes empezar por definir cómo quieres describirte de ahora en adelante.

A partir de ahora ya no serás más aquella mujer que vivió o sobrevivió una separación.

Tampoco serás una mujer que vivió una relación tormentosa o una ruptura dolorosa.

Es decir, no volverás a describirte en función del pasado.

Ahora es momento de preguntarte

¿Qué mujer quieres ser?

¿Qué actitudes quieres que te describan?

¿En qué actividades quieres involucrarte?

E incluso ¿Qué estilo de pareja quieres ser y tener en el futuro?

Reflexiona y contesta estas preguntas con pensamiento positivo. Piensa que al hacerlo definirás el camino que te llevará a superar a tu ex y retomar el control de tu vida.

Tú tienes el poder de construir una nueva vida para ti. Busca en tu interior la fuerza que necesitas y de ahora en adelante y concentra todos tus pensamientos y energías en ti y en la nueva vida que quieres construir.

 

La meta final en la que debes concentrarte

Uno de los errores más comunes de las mujeres que desean superar a sus ex es que se concentran demasiado en ello. Como resultado, sus pensamientos y energías están concentradas en sus ex.

Es similar a lo que ocurre si te pido que NO pienses en un unicornio. Automáticamente la imagen de un unicornio viene a tu mente y tendrás el resultado contrario al esperado.

Por lo tanto, para superar realmente a tu ex, debes concentrarte en ti y en tu vida futura.

Las actividades que realices de ahora en adelante no son para superar a tu ex sino para tener la vida que deseas.

Las metas que te propongas nada tienen que ver con tus anteriores relaciones sino que son para permitirte ser la mujer que quieres ser.

Ten en cuenta que nada de lo que hagas ahora será ni para tu ex ni para ninguna otra persona. Tus actitudes tomarán en cuenta únicamente lo que quieres hacer por ti y para ti.

Y no te equivoques al querer demostrar a tu ex lo grandiosa y poderosa que llegues a ser. Los logros de los cambios que hagas en tu vida son únicamente para ti, para que sientas satisfacción contigo misma y con la vida que eres capaz  de construir.

Todo esto se trata únicamente de ti y el poder que necesitas está en tu interior.

Ahora es momento de hacerte la pregunta que hago a la mayoría de las mujeres a las que asesoro en este tema:

¿Qué estás dispuesta a hacer para convertirte en una mujer poderosa independientemente de tu estado civil?

curso-pc-sc

Si quieres empezar con un proceso que te guiará y ayudará a definir la mujer que quieres ser y a convertirte en ella empieza hoy mismo con Siguiente Capítulo, el proceso que cambiará tu vida por siempre

Accede aquí al Video Curso de Siguiente Capítulo

 

Hasta pronto

Marie

Esto también te puede interesar