Una experiencia positiva al cambiar tu vida por amor
Estar enamorada es sin duda alguna uno de los sentimientos más hermosos que hay.
Verdad?
Sentirse amada te llena de felicidad infinita y te hace sonreír automáticamente.
A veces el amor es lo más grande que tenemos y nos hace hacer cosas que en otras circunstancias no lo hubiésemos creído imposible.
Constantemente digo que empezar un nuevo proyecto es siempre positivo.
Creo también que no se debe tener miedo a empezar de cero porque siempre podremos salir adelante.
En mi caso jamás imaginé que llegaría el día en el que cambiaría todo en mi vida por amor.
Durante mucho tiempo no me creí capaz de poner el amor en primer lugar.
Jamás pensé que pondría en pausa aquello que significaba mi vida para conocer el amor mucho menos imagine que cambiaría todo por ello.
Hoy es ya más de un año que mi vida cambió por amor y me alegro de ver que cada una de las decisiones que tomé tuvo sentido.
Para mí, cambiar mi vida en función de una relación era inimaginable y fue el desafío más grande.
Un cambio tan grande que, ni el vivir en un nuevo país,
ni aprender un nuevo idioma,
ni hacer nuevos amigos, ni siquiera el encontrar un nuevo trabajo,
nada significaba un cambio tan grande como el construir mi vida junto a alguien.
Sin embargo,
para suerte mía, todo esto significó una experiencia positiva.
Yo había estado en varias relaciones antes, muchas de ellas largas y buenas. Sin embargo por ninguna de ellas estuve dispuesta a cambiar mi vida.
Por el contrario,
siempre dirigí mi vida pensando únicamente en mí.
Estaba dispuesta a cambiar de trabajo, ciudad y amigos aunque la relación fuera sacrificada.
En mi vida la balanza de importancia estuvo siempre a favor de otras cosas diferentes a mi pareja.
¿Qué fue lo que hizo que hace más de un año tomase la decisión de cambiar mi vida por amor?
No tengo una respuesta exacta,
solo sé que ocurrió de una forma natural. Vi mi vida dentro de esa relación y vi un futuro cuya idea me hacía sonreír.
Vi que esa relación me motivaba a ser lo mejor que tenía dentro de mí.
Simplemente lo sentí correcto.
Había dedicado esfuerzo y trabajo para formarme académicamente, había trabajado siempre y me había dedicado de entero a mis labores, era momento de darme la misma oportunidad con el amor.
Comparando mi vida amorosa
Hace seis meses tuve una reunión con unos amigos a los que justamente no veía desde hace poco más de un año.
Nos pusimos al día y hablamos de las relaciones amorosas que tuvo cada uno durante este año. Inevitablemente comparé mi vida amorosa con la de ellos.
Como resultado:
sé que cambiar mi vida por amor fue positivo porque hoy, cuando miro lo que pudo ser mi vida, únicamente pienso que no cambiaría la decisión que tome por nada de este mundo.
Quisiera decirles, y decirme a mí misma, que el vivir en una relación por la que vale la pena cambiar la vida, será una relación de tanto amor que durará por siempre.
Pero lastimosamente yo no puedo asegurar eso, al menos no por ahora.
Lo que les puedo asegurar es que;
sólo tras realizar este cambio pude conocerme a mí misma como pareja.
Descubrí cosas que no me gustaron de mí, y descubrí también cuán grande puede ser mi corazón y cuán bien se siente tener alguien que te motiva a amar.
Siempre he dicho que:
«El miedo es poderoso, pero el miedo no es nada comparado con el poder que tiene el amor.»
Así como el amor por ti misma te engrandece, te hace tomar mejores decisiones y te hace ser una mejor persona.
El amor recíproco te llena de fuerzas, es un motor tan fuerte que no solo te mueve a ti, sino a todo lo que te rodea.
Qué fue indispensable para que esta decisión sea una experiencia positiva
- Querer hacerlo
Parecería obvio, sin embargo debes querer hacerlo sin tener ni una sola negación preconcebida.
Puedes llegar a sentir dudas, sin embargo debes tener razones y motivaciones más grandes que mantengan vivas las ganas de querer hacerlo.
- Disposición para compartir y comprometerse
Vas a vivir lo bueno y lo malo de tu pareja, y vas a presentarte entera y genuinamente como eres.
Debes estar dispuesta a vivirlo todo, a construir juntos un nuevo mundo y a generar una dinámica de convivencia. Deberás entender los aspectos negativos de tu pareja y valorar más los positivos.
- Debes estar bien contigo misma
Tener paz interior es indispensable para ser y dar lo mejor de ti así como también para apreciar y valorar lo mejor del otro.
Debes estar contenta contigo, con la mujer que eres. Y lo más importante, debes saber qué mujer quieres ser para encaminar tus acciones y decisiones hacia tus metas.
Si cambiaste tu vida por amor, y estas segura de la decisión que tomaste, es hora de disfrutarlo más.
Aquel amor que te motivó y te dio tantas fuerzas para cambiarlo todo merece que le des tantas energías como las que necesite para seguir encendido.
No se trata de forzarlo sino de disfrutarlo, mientras más lo disfrutes más te sentirás motivada y más fácil les será a ambos construir una vida juntos.
No hay una receta y no hay seguro en esta transacción.
Pero sin duda obtendrás experiencia. Toma las fuerzas que te da ese motor llamado amor y haz de ese cambio el más poderoso.
Haz una evaluación de tu vida y verás que el amor es capaz de ser un motor de cambio. Ayer el motor fue el amor por ti misma, hoy es el amor por tu pareja, quien sabe y mañana será el amor por tu familia.
Muchos saludos,
Mariela.
Pd: Déjame tu comentario
Hola buenas noches creo que soy el único hombre que va a comentar en este blog …me pareció muy interesante todos sus comentarios y por eso me animé a ser parte de este debate.
A mí también me pasó algo similar …cuando era joven no creía en el amor hasta que conocí una chava atractiva pero más que físico tenía una personalidad impresionante y eso fue lo que me enamoró. Duramos 4 años después de muchos problemas nos alejamos como 10 años y ahora la volví a encontrar pero ya está casada y yo estoy comprometido no sabemos que hacer obviamente la llama sigue encendida pero no ah pasado nada nos hemos controlado por respeto a nuestras parejas
Hola,
Estaba googleando un poco el tema porque yo di ese paso grande de dejar todo: país, familia, amigos, trabajo, vida, etc. por un amor….. es un amor muy lindo, él es una persona muy buena y le amo mucho…. pero hay días que las circunsatancias, espero temporales, me dan muy duro: el país, el clima, el idioma, los dialectos!….. esos días la idea obvio se me viene: Dios mío estoy haciendo bien?…. todavía «solo» somos novios, no estamos casados ni tenemos hijos….. me da miedo que pase el tiempo, y no llegue a ser feliz de manera individual, quizás con él super bien, pero por mi cuenta, me da miedo no encontrar mi propia felicidad y que luego quizás vengan hijos….. y sea una decisión aún más difícil de tomar. Quería preguntarte cómo te terminó de ir y tu opinión al respecto. Una parte de mí me dice: puede ser temporal…… pero otra sí tiene mucho miedo y como que: todavía puedes tomar «el camino fácil», de volver a tu país y comenzar de 0….. obvio, decirle no a él me da tb mucha tristeza.
Muchas gracias!
Querida María,
no hay forma en la que te pueda decir si estás o no haciendo bien. Hay cientos de historias que tiene un final hermoso y otras cientos que tienen desenlaces fatales.
Lo que tienes que asegurarte es que ambos tengas los mismos objetivos de vida y que la relación que están construyendo sea más importante que cualquier otra relación que tengan.
Los desafíos de clima, dialecto, cultura, etc SIEMPRE van a estar ahí. Así que es tú decisión cómo quieres vivirlos, como desafíos o como parte de tu vida.
Si quieres que te de asesoría personalizada en este tema puedes contactarme y lo conversamos:
https://marielasanchezcoach.com/
Hasta pronto
Marie
Podrás ayudarme a cambiar mí vida por el amor de mí mujer, no quiero perderla parecemos unos desconocidos, antes no éramos asi, tenemos dos hijos y nesecito volver a enamorarla como antes pero tengo miedo de fallar no sé cómo comenzar podrán ayudarme gracias
Hola Victor
Habla más con ella y construyan nuevas experiencias.
Cuando converses con ella, que no sea sobre la «situación» que viven o sobre la actitud o los problemas que tienen, sino que habla de la vida, de algo interesante que leíste, de algo que le gustaría a ella y pregúntale más su opinion. Interésate por sabe que puedes hacer para que ella sea más feliz y qué puedes dejar de hacer para que ella sea más feliz.
Construye más experiencias.
No un listado de cosas por hacer, sino de experiencias sencillas, como salir a caminar, tomar una copa de vino juntos, algo que los haga reír.
No intentes enamorarla como antes porque ella es una mujer diferente, intenta descubrir la mujer que es ahora y enamorarla en base a lo que ella ahora desea.
Mucha suerte y hasta pronto
Marie
Hola Marie: este es un artículo muy lindo sobre el amor en pareja, me place enormemente que lo que nos trasmites a todas les mujeres, sea el fruto de tu propia experiencia, creo que has vivido un lindo y pleno amor. Gracias por tus consejos y te puedo decir que todas podemos llegar a vivir ese exquisito amor, tal vez nos falta entregar más de lo que demandamos o tal vez mirar en nuestra pareja lo realmente positivo y valioso. De todos modos, tengamos la certeza de que podemos llegar a vivir un amor sereno y verdadero.
Hola Silvia.
Muchas gracias por dejarme tu comentario, me encanta saber que disfrutas de los artículos y que este haya sea una inspiración para mejorar la relación de pareja. Sin duda estamos en la completa capacidad y tenemos la elección de vivir un amor sereno y verdadero.
Hasta pronto
Marie
Hola,
Yo antes tuve novios y con ninguno me veia casada, me propusieron matrimonio dos veces y no quise pero un dia conoci un hombre por el que estaba dispuesta a dejar todo, no tenia miedo de vivir con el y comprometerme con el , estaba dispuesta a seguirlo en la riqueza y pobreza y eso no me paso con ninguno de los anteriores novios pero sorpesa fue que el no pensaba lo mismo de mi, me dolio mucho la ruptura y me peso mas que pienso que el no quiso un compromkso conmigo porque tengo muchos defectos y el se dio cuenta, uno de ellos es que soy muy timida y el me decia que eso no le gustaba y por eso no se animaba; se que debo aceptar que no me quiere pero leyendo tu historia, opino que eso bonito que te paso no es para todas las mujeres, no creo volver a enamorarme ya no tengo ganas y no creo volver a conocer un hombre que despierte en mi lo que el me hizo sentir ademas ya paso de los 35 y tampoco soy como que de esas mujeres que son el sueño de todo hombre y los hombres que yo les gusto a mi no me gustan, creo que mas bien me gustaria hacer el duelo de que ya nunca me case y era algo que deseaba hacer pero solo con alguien correcto, aunque igual y no tengo vocacion de matrimonio y por algo pasan las cosas.
Realmente puedes tener una relación hermosa que cambie tu vida, cuando entendemos que primero somos seres individuales con nuestras propias opiniones y decisiones y de pronto encontramos a aquella persona que respeta nuestra manera de ser y que no quiere cambiarte para poder amarte. Por la misma razón que te da su amor, así, tal como eres; tú lo amas y cambias, tú misma, las cosas que consideras que van a consolidar ese amor recíproco. El amor mutuo es lo mejor que la vida puede darte. Si eso es lo que tienes, valóralo y cuídalo, en fin AMA.
Gracias Silvia por el comentario!
Estoy de acuerdo contigo, el amor mutuo es de los mejores sentimientos que la vida puede darte.
Qué difícil tema se vuelve cuando ves una relación desde la perspectiva «yo ser individual». El vivir en pajera implica compromiso de parte de los dos; compromiso de dar, acompañarse, impulsarse uno al otro, enamorarse y seducirse cada día, porque el amor no es mágico, es decir creer que por el echo de emparejarse ya todo funciona y fluye, no es así hay que aportar diariamente a que la relación sea enriquecedora y cada día mejorar uno como ser humano en su propio proceso de crecer.
Además uno debe tener claro que el otro no tiene que ser quien: «me haga feliz» «se haga a mí»»me solvente mis caprichos» etc… o vas al fracaso seguro.
Solo cuando has pensado en los dos como seres individuales pero que van juntos por el camino de la vida, tienes claro que no debes esperar que el otro supla tus necesidades (emocionales y materiales) y aceptas con alegría al otro con sus defectos y virtudes pues ahí es cuando estás lista para cambiar tu vida por amor.
Hola Adriana,
muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotras.
Como tu dices, lo mejor es mirar juntos a un futuro común y aportar diariamente a la relación para mantenerse enamorados.