¿Por qué es tan necesario mantener viva la llama del amor con tu pareja?

Porque aunque es fácil y hermoso enamorarse, no es tan fácil mantenerse enamorado si es que no mantienes un compromiso consciente con hacerlo.

Y hablo de compromiso consciente porque el amor es una decisión, no es una chispa mágica que cae del cielo que sobre la cual tu pareja está obligado a mantenerla activa.

No, decidir amar nace en ti, en tu decisión de comprometerte hacia esa relación y se alimenta por la decisión voluntaria de tu pareja de comprometerse también hacia ti.

Con las palabras que te comparto a continuación quiero motivarte a definir un nuevo compromiso con tu pareja basado en los siguientes principios.

Hagan de este artículo una guía para mantener viva la llama del amor que los unió en primer lugar y que quieren que crezca y evolucione junto con ustedes.

 

# 01 Admira y provoca admiración

 

Si creías que el amor era lo que te iba a mantener unida a tu pareja a lo largo de los años juntos lamento decirte que estás equivocada.

Lo que los mantendrá juntos es la decisión de hacerlo y lo que inspira esta decisión es sentirse siempre mutuamente atraídos.

Y aunque la primera atracción que sentiste fue la física o la sexual, la que permanece a través de los años es la atracción que se siente al admirar a la pareja.

Tu pareja debe respetarte por la mujer que eres, por tu pasión por la vida, por conseguir tus sueños…

Te respeta y te ama por la mujer que eres, no por las cosas que haces.

No es el día a día, la rutina, las cosas de la casa, tu dedicación al trabajo, la pasión por los hijos, sino la mujer que eres ante cada una de esas situaciones.

Así que asegúrate de ser la mujer que tú quieres ser.

Y de igual forma, descubre a tu pareja en su crecimiento, en la evolución personal que todos tenemos y descubre qué es lo que más admiras.

Cuando hayas identificado lo que admiras de tu pareja, recuerda mencionarlo, felicitarlo por ello, decirle cuánto valoras ese aspecto de él.

De esa forma, inconscientemente tu pareja se sentirá cómodo y motivado para seguir haciendo y siendo esa persona que tú admiras.

 

 

# 02 Disfruta del sexo

 

El sexo está para ser disfrutado.

Disfrutar y dejarte disfrutar.

Descubre, experimenta y vive el sexo como una unión extrema de placer y amor con tu pareja.

Déjate disfrutar con confianza de que tu cuerpo es el más perfecto y el más grandioso. No pienses en ningún absurdo estándar social, sino en el poder que tu cuerpo tiene ese instante de dar placer, calor y amor a la persona que más amas.

Disfruta del sexo como un acto íntimo que es único y perfecto entre los dos, déjate llevar por la pasión, por tus deseos y por el placer de sentirte disfrutada y sentir placer en todo tu cuerpo.

Esta entrega es un grano de arena muy poderosa para mantener viva la llama del amor.

Y sobre este aspecto quiero invitarte a que conozcas tu cuerpo.

Te invito a salir de todos esos tabúes o prejuicios que hoy te hacen sentir extraña o incómoda al pensar en sexo y que comprendas que puedes disfrutarlo.

A tu forma, según tu preferencia, pero siempre debe ser placentero.

Olvídate de la comercial idea de cumplir con un sinnúmero de posiciones contorsionistas que viste alguna vez en el KamaSutra y conéctate verdaderamente con tu cuerpo.

Enfócate en sentir y en sentirte.

Y conversa, habla con tu pareja de lo que quieres probar, de lo que te hace sentir más cómoda y de lo que más placer te da.

 

#03 Construyan historias que contar

 

Piensa en lo siguiente, piensa que pasan 20 maravillosos años de estar junto a tu pareja y que están sentados, uno a lado del otro viendo un paisaje, se toman de la mano y dices;

«recuerda aquella vez en la que….»

y ambos empiezan a reír a carcajadas, él se acerca más a ti, cruza su brazo por tu espalda y se acerca a darte un beso en tu frente.

Esa es la magia de crear buenas historias que contar.

Se trata de vivir experiencias, construir recuerdos que los unan y llenar su relación de momentos que al recordar los hagan sonreír.

Pueden ser recuerdos de un encuentro sexual algo fuera de lo común, recuerdos de un viaje especial que realizaron, aquel momento en el que bailaron solos durante horas…

Y también pueden ser historias de triunfo que hayan vivido juntos, sobresalir de situaciones complejas y encontrar soluciones a problemas que en su momento parecían duros.

Historias con un final feliz porque fueron experiencias que los unieron y mantuvieron viva la llama del amor.

Al final del camino vas a querer atesorar momentos que sean más que una rutina diaria, que un listado de compromisos que cumplieron hacia otros y de ideas que jamás llevaron a cabo.

 

#04 Trabajen por objetivos en conjunto

 

Ya que lo más importante en una relación de pareja es el compromiso por construir una vida juntos, una de las claves esenciales para lograrlo es tener claros cuáles son esos objetivos en conjunto.

Ve más allá del listado de cosas pendientes y de las metas más inmediatas y sueñen en grande.

El objetivo máximo es construir el estilo de vida que deseen tener dentro de 10, 15 años, esa es su visión.

Y te voy a dar un ingrediente mágico para lograrlo; ustedes, como pareja deben tener valores esenciales similares o complementarios.

Esto les permitirá avanzar en la misma dirección.

Si es que pudiese hacer una gráfica de lo que te estoy mencionando en este momento la gráfica sería como una amplia avenida de dos carriles, cada uno de 3 o 4 metros de ancho, (4 veces más que el tamaño normal de los carriles en la autopista más grande).

Van juntos, con un área de movimiento amplia, pero en la misma dirección. Cada uno en su vehículo con las características que a cada uno le gustan y a la velocidad en la que cada uno se siente cómodo.

Cada uno independiente, pero juntos hacia un solo destino.

Si es que en este camino de la vida uno de los dos está obligado a ir en el vehículo del otro mientras permanece viendo por la ventada soñando otro camino será una relación con sufrimientos.

Y de igual forma;

si es cada uno va en su propio vehículo pretendiendo ir hacia destinos diferentes, ninguno llegará a donde desea al estar amarrados por una unión que solo sienten que los detiene.

Así que concéntrense en ese objetivo de vida juntos y cada vez que las cosas pierdan entusiasmo o se pongan grises, piensa que tu pareja es tu mejor compañero de vida.

Ese objetivo en común es una chisma muy importante para mantener viva la llama del amor y es más valioso que cualquier barrera presente.

 

# 05 Tengan su propia e independiente felicidad

 

Esta última herramienta para mantener viva la llama del amor es muchas veces la más difícil de comprender.

Equivocadamente muchas creen que ser independiente y realizar actividades sola es ser egoísta, es no valorar a la pareja, o solo Dios sabe cuántos otros conceptos equivocados se entienden sobre ello.

Pero no.

Tener tu propia felicidad para compartir es esencial para dar lo mejor de ti a la relación.

Y para lograrlo debes mantener un espacio en tu rutina que sea exclusivamente para ti, para hacer lo que tú quieres, de la forma como te gusta e independiente de tu pareja.

Y por supuesto, que él pueda también hacerlo.

Eso sí, hacer lo que tú deseas siempre y cuando no se vaya en contra de tu pareja, de sus valores esenciales y del compromiso que han determinado juntos.

Es decir, ten tus propios pasatiempos, momentos con tus amigas y espacio de crecimiento personal.

El motivo por el cual esto es tan importante es porque solo sintiéndote bien contigo misma vas a tener la capacidad de dar de lo mejor de ti y automáticamente serás más atractiva para tu pareja

Considera los siguientes ejemplos:

Imagina que tienes una rutina muy aburrida, que sueñas con hacer muchas cosas pero nunca te das el tiempo de hacerlas.

Imagina que durante una semana entera no tienes nada nuevo sobre qué conversar.

Nada que contar, ningún momento que te haya hecho sonreír, ninguna situación en la que hayas tenido que usar tus habilidades y nada nuevo que hayas aprendido.

Ahora imagina que tu vida es así por un mes, por 2 años, por 10…

¿Cómo crees que te sentirías con ello?

¿Cuál crees que será el brillo en tus ojos?

Exacto…

Ahora imagina que en una semana conversaste con una amiga querida, que leíste algo interesante sobre un tema que te gusta, que alcanzaste un mejor nivel en eso que vienes aprendiendo.

Imagina que mejoraste una situación utilizando tus conocimientos, que fuiste reconocida por tus logros, o que ayudaste a alguien más.

¿Cómo crees que te sentirías con ello?

 

¿Comprendes ahora la importancia de tener tu propia felicidad?

Solo cuando eres feliz de forma independiente puedes compartir felicidad con quienes amas.

 

Cuéntame tu caso

 

Ahora cuéntame tu caso.

¿Qué es lo que se te hace más difícil hacer para mantener encendida la llama del amor con tu pareja?

¿Cuáles son las barreras que los están alejando?

Y si es que deseas compartir, cuéntanos en un comentario la estrategia que tú has utilizado y que mejor te ha servido para mantener activa y vibrante su relación.

Me encantará leerte.

Hasta pronto

Marie