Quiero que conozcas sobre las principales ventajas de estar sola para que, de una vez por todas, pierdas el miedo a estar sola.

En este artículo te voy a llevar a cambiar tu perspectiva respecto a la soledad con el inmenso deseo de que disfrutes de tu tiempo a solas.

Deseo que te liberes de los miedos y también de los conceptos equivocados de estar sola.

Lee hasta el final y descubre cómo llenarte de ti para así disfrutar de las ventajas de estar sola.

Empecemos,

¿Sabías tú que las personas que viven en las grandes ciudades, rodeadas de millones de personas se sienten más solas que las personas que viven aisladas y efectivamente solas?

Y es que hay una inmensa diferencia entre estar efectivamente sola, versus sentirte sola.

Puedes estar rodeada de cientos de personas, estar sentada junto al amor de tu vida, o rodeada de una amorosa familia y aún así sentirte sola.

Y puedes también estar sentada frente a la ventana, tener tu bebida favorita en tu mano, disfrutar del silencio y sentirte completa, llena de ti y en paz.

Reconocer esta diferente es importante  para que valores y comprendas las palabras que te comparto a continuación.

 

 

Sentirte sola versus vivir un momento a solas

 

Imagina que estás muy cómoda sentada cerca de una linda ventana.

La temperatura es perfecta y el aire se siente muy bien. Hay silencio de fondo, tú no estás observando nada en específico, tan solo estás disfrutando.

Disfrutas de ti, acaricias tus manos, relajas tu cuerpo y tu rostro tiene un gesto de paz.

No piensas en nada en particular, sino más bien en tu vida en general y te sientes contenta.

No tienes la necesidad de ver tu celular, ni piensas en ninguna conversación pendiente.

Tan solo se trata de disfrutar de la hermosa capacidad de respirar y sentirte a gusto contigo misma.

Puede ser media hora, pueden ser 5 minutos, en realidad no importa porque no te atrasas a nada y ese estado se siente simplemente bien.

Eso es estar sola y disfrutar de ti misma, esa es la meta que te quiero motivarte a alcanzar.

Sentirte sola es diferente.

Sentirte sola es estar conversando con alguien importante para ti y sentirte vacía.

Es un sentimiento que duele en el pecho, que te impulsa a agarrar tu celular y buscar distraerte, es una emoción que acompaña al miedo.

Al sentirte sola no hay paz, los pensamientos son acelerados, saltan sin sentido de un lado a otro y tan solo generan emociones negativas.

Y lo peor de todo es que no hay compañía que libere en realidad ese vacío en el pecho que se siente al sentirte sola.

Ni una pareja, ni un trabajo, ni una amiga cubrirán ese espacio de soledad que únicamente se llena contigo misma, desde el corazón y desde tu esencia.

Descubre cómo hacerlo a continuación.

 

 5 ventajas de estar sola

 

Ahora es importante que conozcas las grandes ventajas de estar sola para que te motives a regalarte un momento a solas, sin distracciones, sin ansiedades y especialmente sin sentirte extraña.

Quiero que te atrevas a encerrarte un instante en un dormitorio, poner una alarma de tiempo y que te regales un momento a solas.

Posiblemente están todos en casa así que busca alternativas para hacerlo.

Puedes hacerlo temprano antes que todos despierten, al final de la noche, o durante el día comunicando que te tomarás un tiempo a solas y que no aceptarás interrupciones.

Así sean por 5 minutos.

Si por el contrario, eres una mujer que vive sola o que tiene la posibilidad de estar sola bastante tiempo y te da pánico ese momento, entonces este artículo tiene el potencial de cambiar tu vida para siempre.

En cualquier caso, el objetivo es que reconozcas las ventajas de estar sola como un premio que te llenará de fortaleza física, mental y espiritual.

Si, tener un momento en el que te permites estar contigo misma te dará la conexión que necesitas para ser la dueña de tus decisiones.

Continúa leyendo y en cada oración visualízate sintiéndote a gusto contigo misma, llena de paz interior y descubriendo la inmensa fortaleza interior que tienes.

 

# 01 Oportunidad de conocerte a ti misma

Desde mi punto de vista una de las más importantes ventajas de estar sola es que te da la oportunidad de conocerte a ti misma.

Escuchar tus pensamientos, prestar atención a tu respiración, ver tus manos, verlas de verdad, sentirlas, sentirte toda en general.

Este auto reconocimiento puede ser aterrador para quien no tiene una buena relación consigo misma.

Puede también sentirse extraño, especialmente si sueles estar constantemente distraída con otras personas, redes sociales, o asuntos pendientes.

Si es que no te sientes cómoda con tus pensamientos, si se te hace extraño sentirte dentro de tu propia piel, entonces definitivamente te invito a aprender a conectarte contigo misma a través de la construcción de una autoestima saludable.

Si es que es tu primera vez disfrutando de ti misma a solas te invito a conocerte.

Respira muy profundo, siente como tu cuerpo cambia en cada respiración y pregúntate quien eres.

No se trata de hacer una lista de tus logros, sino más bien de conocerte;

por ejemplo,
«yo soy una mujer que disfruta del café muy caliente por la mañana, que ama conversar sobre libros, que disfruta del aire fresco, etc»

¿Quién eres tú?

Te invito a conocerte.

 

# 02 Momentos de revelación llegan al estar sola

En mi experiencia he descubierto que una de las grandes ventajas de estar sola es que en esos momentos han llegado pensamientos reveladores a mi mente.

En la ducha, disfrutando del agua caliente sobre mi cuerpo han llegado ideas grandiosas.

Al estar en silencio, sintiéndome a consciencia he tenido las reflexiones más valiosas sobre mi actitud ante la vida y las circunstancias a las que me enfrento.

Y esto no lo he descubierto yo, ni soy la única que vive este tipo de experiencias.

Si te das el tiempo de analizar, todas las religiones hablan de un momento a solas en el que ocurrieron las revelaciones que cambian la historia del mundo.

Un momento a solas, libre de todas las obligaciones o pensamientos, son los instantes en los que según la historia de cada religión han cambiado el rumbo del ser humano.

Entonces
¿Cómo no darte a ti misma el regalo de permitir una revelación que pueda cambiar el rumbo de tu vida?

Libérate del miedo y abraza ese instante a solas.

Disfruta consciente de tu respiración, permite que tu mente tenga una visión amplia y positiva y siéntete.

Conéctate contigo misma sin ningún objetivo o agenda en mente y disfruta del silencio y del espacio a la reflexión.

 

#03 La soledad despierta la creatividad

La soledad es, sin lugar a duda, un ingrediente crucial para la creatividad y si no lo crees investiga la vida privada de los más grandes creadores, artistas e inventores a lo largo de la historia.

Estas personas suelen ser introvertidos, solitarios, absortos en sus propios intereses y objetivos y este espacio de soledad junto con pasión y perseverancia por un sueño se convierten en una trilogía de éxito para alcanzar metas a largo plazo.

Eso sí, para que ese momento en soledad sea positivo y efectivo para el logro de tus sueños, debes tener la capacidad de conectar tus pensamientos con el propósito de vida que tienes por medio de emociones positivas, optimistas y apasionadas.

Así que ahora, cuando te regales un momento para estar sola deseo que fantasees y permitas espacio a tu imaginación para responder

¿Qué puedes crear hoy?

Conéctate con tus ideas, con tus sueños, tus metas y también con tus gustos, placeres y distracciones constructivas.

Pregúntate a ti misma qué quieres crear en todos los aspectos de tu vida.

Desde lo que deseas para ti en términos de la comida que deseas prepararte y también en términos de cómo quieres repartir felicidad y abundancia.

Atrévete a ver más allá de tu rutina, de lo que creías hasta este momento posible y deja fluir tu imaginación hacia lo extraordinario, lo grandioso, lo que sale de cualquier expectativa.

 

# 04 Incrementa tu capacidad de observar

Vivimos en un mundo absurdamente rápido, todo lo quieren y lo queremos para este instante.

Buscamos soluciones rápidas, satisfacer necesidades antes siquiera de sentirlas en efecto necesarias y además estamos bajo el falso concepto de creer que debemos compartir todo lo que logramos, tenemos, alcanzamos, pensamos, comentos, etc con todo el mundo.

Y así nos rodeamos de tanto que en realidad es como un tapón que te impide ver lo que es verdaderamente importante.

¿Te has acostumbrado a llenarte desde afuera en lugar de llenarte desde adentro?

Y eso no es todo.

La acción es importante, hacer esto, alcanzar esto otro, moverte aquí, todo inmediato.

Pero sabes algo, el poder de la acción no es más válido que el poder de la observación.

Y para tomar buenas decisiones, necesitas observar con objetividad, con claridad y desde tu esencia, lo que quieres alcanzar con cada decisión que tomas.

Así que te invito a reconocer y vivir esta ventaja de estar sola, como un momento de silencio que limpiará tu organismo, tus pensamientos y tus energías, para dar paso a la información que es realmente útil para construir una vida de la que te sientas orgullosa.

 

# 05 Comprendes el significado de mantener relaciones sanas

Si, para tener relaciones sanas necesitas, sin lugar a duda ser capaz de disfrutar en paz del tiempo contigo misma.

Equivocadamente muchas mujeres creen que necesitan una ‘buena’ pareja para tener buenas relaciones, pero se olvidan que para construir una buena relación con otra persona es indispensable tener una buena relación consigo mismas.

Esta última de las ventajas de estar sola comprende a todos los puntos anteriores ya que en ese tiempo a solas tienes la oportunidad de conocerte a ti misma, visualizar lo que quieres en tu vida y observar tu realidad con una perspectiva objetiva, factores importantes a la hora de crear relaciones sanas.

Ninguna relación puede robarte tu paz interior y esta es una realidad que requiere espacio para salir a la luz.

Una relación sana es aquella en la que puedes ser tu misma y aspirar a ser la mejor versión de ti misma, te impulsa y te acompaña.

Pero claro, eso solo lo puedes ver cuando das prioridad a la relación que tienes contigo misma.

Al estar a solas y saber lo que significa llenarte de amor, considerarte merecedora de lo mejor y permitirte ser la mujer que quieres ser estableces los límites que van a definir las relaciones amorosas, familiares y de amistad que vas a mantener.

Así que no te tengas miedo, disfruta de un momento a solas para así aprender a no sentirte sola.

 

Recomendación final

Si es que este artículo significó un sacudón a tus pensamientos y te sientes perdida sin saber cómo empezar a construir una buena relación contigo misma, sin saber cómo enfrentar el tiempo a solas y con un gran deseo de aprender a llenarte de ti, entonces te recomiendo de forma muy especial el curso digital de Los 5 Pilares de una Mujer Empoderada.

Con este curso, que puedes empezar en cualquier momento y acceder en el horario y a la velocidad que tú desees aprenderás a construir las bases para vivir consciente de ti misma, tener una buena relación contigo misma y tomar acción para convertirte en la mujer que TÚ deseas ser.

Puedes acceder al curso AQUÍ.

 

Déjame tus comentarios, me encantará apoyarte.

¿Qué es lo más difícil para ti de estar sola?

Hasta pronto

Mariela