Vivimos en un mundo siempre conectado, queremos ser parte de todo y no queremos perdernos detalles de las vidas del resto. Para eso, las redes sociales son el mejor invento hasta el momento. Y a todas nosotras nos encanta ser parte de ello!!

Pero no todas sabemos cómo manejar las redes sociales tras una ruptura amorosa.

El problema es que cuando terminamos una relación, las redes sociales pueden convertirse en el tormento más grande. Como le ocurrió a Bea cuando Facebook le contó todo sobre su ex. Si quieres evitar vivir algo así; debes manejar tus redes sociales adecuadamente.

¿Quieres superar tu separación, olvidar a tu ex, o reestablecer tu vida después de una gran decepción?

Entonces debes controlar las redes sociales.

Para hacerlo hoy comparto contigo este artículo que te ayudará a manejar las redes sociales después de una ruptura amorosa.

Si no quieres perderte de lo más importante debes llegar hasta el final.   Primero hablaré de los peores usos que les pudes dar a las redes sociales tras una ruptura amorosa.

En la segunda parte te sugeriré alternativas para manejar mejor tus cuentas sociales.

Ahora si, empecemos:

 

Los peores usos que pudes dar a las redes sociales tras una ruptura amorosa

Lo peor que puedes hacer con las redes sociales tras una ruptura amorosa se reduce a tres acciones:

Buscar fotos de tu ex en las redes sociales

Evita ver fotos de tu ex. Aléjate de aquella mala costumbre de buscar fotos de tu ex y no se aceptan justificaciones al respecto. Ya sea que lo busques por medio de los amigos que tienen en común, o que lo busques directamente a traves de su nombre. Esto es algo que no quieres hacer.

El principal motivo por el cual no debes hacerlo es porque te llenará de preguntas sobre las que no tendrás respuestas. Automáticamente compararás lo que él está viviendo con lo que vivía antes contigo y hacerlo no te hará sentir bien. Si él llega a estar con alguien, te compararás a ti misma con la nueva pareja que tiene.

Y lo peor es que lastimosamente serás más crítica contigo misma de lo que deberías, e incluso más crítica de lo que fuiste alguna vez con él. Evita hacer esto, no te lastimes a ti misma haciendo comparaciones.

La forma más fácil de evitarlo es eliminando cualquier tipo de contacto que tengas directo con él.

Y la segunda alternativa será filtrar la información que puedas ver y por supuesto que puedan ver de ti.

Comentar o dar ‘like’ en sus publicaciones

Por favor mantén distancia con tu ex. Quizá algún día de tu vida puedas volver a tener una relación amistosa con él pero después de terminar una relación, debes evitar estas muestras de aprobación o compañerismo.

Si crees que puedes ser amiga de tu ex te recomiendo un artículo que escribí sobre las amistades con los ex. Debes pensar que la verdad es que posiblemente a él no le importe si a ti te gusta o no lo que está ocurriendo en su vida.

Si sigues pendiente y detrás de él lo único que reflejarás es que sigues enteramente disponible y dedicada a él.

Tu preocupación y apoyo hacia él demostrará que no tienes una vida de la cual ocuparte, que no tienes amor propio y que definitivamente no lo has superado. Tu ex debe saber que él tenía todo de ti cuando eran pareja, pero que a raíz de que no están juntos nada de eso se puede mantener.

Guarda esos comentarios de aprobación y apoyo para otras personas que aún estén presentes en tu vida.

Creer que tu ex es parte importante de tu vida actual es uno de los errores tras terminar una relación y tú no quieres caer en eso. El motivo, Tu ex ya no está en tu vida!

Quizá aún este presente en tus recuerdos y en tus pensamientos. Pero no está en tu vida así que hazte un favor a ti misma y no gastes energía y tiempo en fantasmas.

Etiquetarlo en comentarios

¡Por favor no lo etiquetes en ningún comentario! No importa si estás agradeciendo a todas las personas que fueron importantes en tu vida, o si estás recordando un momento valioso en el que tu ex estuvo presente.

Olvídate de incluirlo en tu vida presente o futura.

Él es tu ex, actualmente no representa nada más que un recuerdo, una sombra del pasado y por más maravilloso que haya sido ya no está en tu vida. ¡Tampoco vayas a caer en la tentación de etiquetarlo en algún comentario negativo! Perdona que sea tan dura pero alguien tiene que decírtelo.

Si lo haces solo estarás haciendo el ridículo. Nadie tiene que saber que te rompieron el corazón, ni que sola estás mejor, ni nada por el estilo. Mantén esos sentimientos para ti, escríbelos en tu diario, procésalos internamente y jamás los pongas en las redes sociales.

Ahora llega la parte más importante. Leíste los peores usos que puedes hacer de las redes sociales tras una ruptura amorosa, ahora es momento que tengas en cuenta algunas sugerencias para manejar mejor tus redes sociales.

Siguiente Capitulo como superar una ruptura

¡Compra hoy este libro y construye una nueva vida para ti!

¿Qué hacer con las redes sociales tras una ruptura amorosa?

Yo te sugiero una serie de alternativas para majear adecuadamente las redes sociales tras una ruptura amorosa. Sin embargo te advierto que para llevarlas a cabo vas a necesitar de un par de horas en las que puedas estar a solas con tu computadora.

Elimina las fotos con tu ex

Mira las fotografías que tienes con tu ex en cada una de tus redes sociales y eliminalas. Es posible que al hacerlo tengas una lluvia de sentimientos que vayan desde tristeza hasta decepción o incluso ira. Este es uno de los motivos por los que empecé recomendándote que tomes en cuenta estas sugerencias en un momento en el que pudieras estar a solas con tu computadora… Si quieres llorar hazlo.

Quieres gritar hazlo.

Quieres escribirle todo lo que sientes hazlo pero eso sí, NO SE LO ENVÍES. Solo saca aquellos sentimientos de tu interior y colócalos en un pedazo de papel que luego puedas desechar.

Si sientes que esos sentimientos te agobian te sugiero que leas esta útil técnica para sacar esos sentimientos de tu sistema.

Si no logras contenerte y después de ver las fotos caes en la tentación de decirle a tu ex todos aquellos sentimientos que tienes guardados estarás cometiendo el primero de los 3 errores más comunes después de terminar una relación. Hacerlo no te será útil, es posible que no te ayude a sentirte mejor y es probable que te arrepientas después de un tiempo.

Tip extra: Como sugerencia para el futuro te recomiendo de ahora en adelante crear un álbum de fotos de tu pareja, solo uno.

En ese álbum incluirás todas las maravillosas y románticas fotos de tu futura relación. De esta forma en el futuro, cuando termines será más fácil eliminar las fotografías ya que tan solo tendrás que eliminar un álbum.

Limita el acceso que tienes a la información de él y la información que él puede tener de ti

Lo ideal es que borres a todos aquellos contactos que tienes que son amigos o familiares de él. Sobre todo a aquellos que no tengan verdadera importancia en tu vida presente.

Si, quizá fueron importantes durante el tiempo que estuvieron juntos ¡pero ya no lo son!

Actúa con lo que es positivo para tu presente y no mantengas aquellas actitudes que favorecían tu anterior relación. Esa relación ya se acabó y es hora que sigas adelante. Para este caso, por ejemplo, Facebook te da la opción de “seguir” o no a tus amigos. Si tienes algún conocido que deseas mantener en tu lista de amigos pero que quizá te de información de tu ex debes dejar de seguirlo.

Para hacerlo ingresa en el perfil de la persona, dale click al botón de “siguiendo”, se desplegarán las opciones y seleccionarás “dejar de seguir a…”.

De esta forma reducirás las posibilidades de ver fotografías o mensajes de tu ex sin perder al 100% aquellos contactos.

Tip extra: Cuando te sugiero que limites la información que el resto puede ver de ti me refiero también a que limites cualquier tipo de comentario o sentimiento que tengas respecto a tu nuevo estatus.

Una buena soltera no basa su vida en su estado civil. No publiques sobre lo sola o soltera que estas, ni tampoco exageres al decir lo feliz y fabulosa que es tu vida tras estar soltera.

Borra el contacto en todos tus dispositivos

Esto puede sonar drástico pero tendrá el gran beneficio de que reducirá las posibilidades de caer en la tentación de buscarlo.

Y no solo eso, sino que así no podrás ver qué imagen o mensaje tiene en su perfil de WhatsApp, cuáles son sus actualizaciones, etc. Confía,  no quieres seguir al tanto de la vida de tu ex.

Aunque creas que no es necesario, te sugiero borrar también el historial de mensajes, llamadas realizadas, perdidas y recibidas. Así borrarás cualquier señal, alternativa o posibilidad de caer en la tentación de llamarlo o volverlo a agregar a tus contactos.

Si sientes que tienes mucho que hablar no olvides antes leer Los motivos para no volver con tu ex.

Tip extra: Muchos de los teléfonos móviles vienen con la opción de bloquear un contacto. Para verificarlo ingresa a los detalles del contacto y si la opción de bloqueo aparece no pierdas la oportunidad y actívalo.

Tendrás el contacto bloqueado y luego lo eliminarás. Así te obligarás a continuar con tu vida sin tener que contestar a tu ex y sin posibilidad de contactarlo.

Recuerda que todas estas sugerencias te servirán para calmar la ansiedad tras una ruptura amorosa. Esto es recomendado especialmente para quienes han tomado la decisión definitiva de no volver con sus ex.

Pero sirve en general para todos, quienes deseen mantener saludablemente sus redes sociales sin que sus ex afecten su vida presente y futura.

Hasta pronto

¡Supera a tu ex en 15 días!

Esto también te puede interesar